La capacitación y formación empresarial es un proceso que busca desarrollar las competencias y habilidades de los trabajadores para mejorar su desempeño, su adaptación al cambio y su compromiso con la organización. La capacitación y formación puede tener diferentes objetivos, como:
En nuestras capacitaciones hacemos uso de herramientas lúdicas las cuales son recursos que utilizan el juego como medio para facilitar el aprendizaje, la motivación y la participación de los trabajadores en la capacitación y formación empresarial.
Estas herramientas permiten que los trabajadores refuerzan los contenidos mediante la repetición y el feedback, estimulan el pensamiento crítico y creativo, favorecen la interacción y la colaboración, y generan un clima positivo y de confianza.
En resumen, la capacitación y formación empresarial es un proceso clave para el desarrollo del talento humano en las organizaciones y las herramientas lúdicas son recursos que hacen que este proceso sea más divertido, efectivo e innovador